jueves, enero 05, 2006

Si supiera pintar...


"La Virgen está pálida y mira al niño. Lo que yo habría querido pintar sobre su cara es una maravillosa ansiedad que nada más ha aparecido una vez sobre una figura humana. Porque Cristo es su niño, la carne y el fruto de sus entrañas. Ella le ha llevado nueve meses y le dará el pecho, y su leche se convertirá en sangre de Dios. Le aprieta entre sus brazos y le dice: "Mi pequeño"�.

Pero en otros momentos se corta y piensa: "Dios está ahí"�, y es presa de un religioso temor ante ese Dios mudo, ante ese niño aterrador. Porque todas las madres se sienten a ratos detenidas ante ese trozo rebelde de su carne que es su hijo, y se sienten desterradas ante esa nueva vida que se ha hecho con su vida y que más cruel y rápidamente arrancado a su madre que éste, porque es Dios y sobrepasa con creces lo que ella pueda imaginar.

Pero yo pienso que hay también otros momentos, fugaces y escurridizos, en los que ella siente a la vez que Cristo es su hijo, su pequeño, y que es Dios. Ella le mira y piensa: "Este Dios es mi hijo. Esta carne divina es mi carne. Ha sido hecho por mí; tiene mis ojos, y el trazo de su boca es como el de la mía; se me parece. ¡Es Dios y se me parece!".

Y a ninguna mujer le ha cabido la suerte de tener a su Dios para ella sola; un Dios tan pequeño que se le puede tomar en brazos y cubrir de besos; un Dios tan cálido que sonríe y respira; un Dios al que se le puede tocar y que ríe. Y es uno de esos momentos cuando yo pintaría a María si supiera pintar..."

2 Comments:

At 05 enero, 2006 12:01, Blogger Leonor said...

Dedicado a María, que me está cuidando como siempre esta Navidad y enseñando muchas cosas con pocas palabras.

Dedicado a los que saben pintar (dedicado a Chemi de la Peña, autor de esta imagen).

Dedicado a los que saben escribir (dedicado a Jean-Paul Sartre, autor de este texto).

Dedicado a los que se sienten desbordados ante la idea de un dios que nos ama tanto que se hace hombre como nosotros.

Y como aún estoy a tiempo: ¡Feliz Navidad!

 
At 10 enero, 2006 12:47, Blogger Leonor said...

Eh, ¡qué alegría, tronca! Ya era hora de verte aparecer por aquí, lleva cuidao a ver si te azulas. Besitos, khüssitos.

 

Publicar un comentario

<< Home